logo-club

Ariqueño Danilo Cerda se codea con los grandes

Noticias

Como ha sido la tónica durante toda la semana, la tercera ronda del torneo internacional de surf Maui And Sons Arica Pro Tour QS3000 arrancó este jueves puntualmente a las 07:30 horas. Desde muy temprano, en la ex isla Alacrán "El Gringo" bombeó olas que generaron espectaculares tubos que permitieron buenas performances de los riders.

Danilo Cerda - Maui and Sons Arica Pro TourDanilo CerdaWSL / NICOLAZ DIAZ

Uno de ellos fue el chileno Danilo Cerda quien consiguió la mejor ola del día con un puntaje de 6.93 y una sumatoria combinada de 11.66.

El ariqueño se lució con notables "tubasos" de izquierda, los que les sirvieron para derrotar al australiano Sandon Whitakker (4.94), el brasileño Samuel Igo (4.73) y el sudafricano Matthew McGillivray (4.50).

Samuel Igo de Souza - Maui and Sons Arica Pro TourSamuel Igo de SouzaWSL / NICOLAZ DIAZ

"Me levanté muy temprano para ver cómo estaba la ola y la verdad que las condiciones estuvieron muy buenas. Por suerte pude agarrar dos que me dejaron en el primer lugar y espero que mañana se me dé un buen heat. Estar surfeando en mí casa me da mucha confianza para seguir en competencia", manifestó Cerda.

Quien no corrió la misma suerte del crédito local fue la tabla número 1 de Chile, Manuel Selman. El viñamarino, quien asomaba como uno de los favoritos para ganar la final del domingo, cerró en el penúltimo lugar su serie, después de marcar 4.43.

Gustavo Dvorquez - Maui and Sons Arica Pro TourGustavo DvorquezWSL / NICOLAZ DIAZ

Lo mismo ocurrió con el pichilemino Nicolás Vargas, quien ayer no tuvo inconvenientes para liderar el heat, pero hoy "El Gringo" no estuvo de su lado y el criollo sólo alcanzó un total combinado de 2.30 puntos. También quedo fuera de competencia el ariqueño Gustavo Dvorquez, quien finalizó en la tercera posición de su heat.

En tanto, de los riders foráneos destacaron el peruano Alonso Correa, quien fue la segunda mejor ola con 6.67 y una sumatoria de 10.67, el estadounidense Nolan Rapoza con 11.50 y el español Aritz Aranburu quien logró un total de 10.93.

Alonso Correa - Maui and Sons Arica Pro TourAlonso CorreaWSL / NICOLAZ DIAZ

Pasada las 11:00 horas los tubos bajaron su intensidad, por lo que la organización decidió finalizar la tercera ronda, la que se reanudará mañana viernes desde las 07:30. Entre los tablistas que tendrán su estreno destaca la presencia del local Guillermo Satt, uno de los candidatos para coronarse campeón del Arica Pro Tour 2019.