Arica Pro Tour

Jesse Mendes se impuso en la gran final

Jesse Mendes se impuso en la gran final ante el uruguayo Marco Giorgi, ratificando el alto nivel del certamen que tuvo como escenario la ola “El Gringo” de la ex isla El Alacrán.

El alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, entregó hoy el trofeo y el cheque por 8 mil dólares al brasileño Jesse Mendes que se consagró campeón de la quinta edición del Gran Slam de Surf, justa que se disputó a lo largo de esta semana en la ola “El Gringo” de la ex isla “El Alacrán”.

En el acto de premiación, participó la seremi de Deportes, Amanda Sotomayor, además de los organizadores, auspiciadores y riders que animaron con éxito esta justa de las tablas hawaianas, que desde hoy mismo inició los trabajos para la versión del año venidero.

MOSTRAR ARICA AL MUNDO
El jefe comunal resaltó que este campeonato de surf permite mostrar a todo el mundo las bondades de nuestra ciudad. “Es un campeonato que va creando una imagen muy positiva de Arica, porque la juventud del mundo viene a esta famosa ola ‘El Gringo’, la pasa bien, compite y motiva a los jóvenes ariqueños para que practiquen el surf. Y a la vez se atrae al turismo y permite que el mundo vaya conociendo este hermoso lugar, hermosa ola y buen ambiente visto en la premiación”.

Por su parte, Francisco Gana, presidente de la Asociación de Surf de Arica, se mostró satisfecho por el alto nivel de campeonato que se vivió en la ola “El Gringo”. “Fue un esfuerzo grande y como organización nos preocupamos que todo resultara a la perfección y el resultado fue tener un campeonato espectacular, con un nivel muy alto de competencia, con competidores avezados y con un campeón que está entre los 50 surfistas del mundo”.

La gran final del “Arica World Star Tour” la protagonizaron el brasileño Jesse Mendes ante el uruguayo Marco Giorgi, quienes no se dieron tregua en la manga que definió al monarca 2014 de la ola “El Gringo”.

Galeria de Videos